Escudo de Barcelona Sporting Club

Comunicado oficial

Guayaquil 6 de junio del 2023

Comunicado Oficial BSC

Barcelona Sporting Club informa:

Como fue de conocimiento público, un grupo de socios e hinchas de nuestra institución (los cuales ya han sido identificados por videos) invadieron el día de ayer las instalaciones del club.

Durante su ingreso que no estaba autorizado, hicieron detonar varios explosivos que causaron daños en ventanas de vidrio en la concentración y luego empezaron a increpar a los jugadores del plantel.

Por todos estos actos que condenamos como violentos y que constituyen falta de respeto al club, se han tomado las siguientes medidas:

  • Se va a abrir expedientes disciplinarios a los socios identificados, para su expulsión como socios del club.
  • A todos los que participaron de forma directa e indirecta y que han sido identificados, no podrán ingresar a los próximos partidos en el Estadio Banco Pichincha.
  • Vamos a enviar está información a la LigaPro, solicitando que la compartan con los clubes participantes del torneo, con la intención de que les prohiban su ingreso a los identificados a otros estadios.
  • Por medio de la vía legal, se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que, los responsables de estos hechos violentos, reciban una sanción ejemplar conforme a la Ley.

Para finalizar, vamos a realizar una revisión de nuestros procedimientos de seguridad interna y así evitar volver a tener estos inconvenientes que podrían en algún momento pasar a mayores.

Barcelona Sporting Club estará siempre a favor de la libertad de expresión y la protesta pacífica, pero condenamos este tipo de acciones violentas que atentan contra los valores que promueve el fútbol y el deporte en general.

La Directiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue