Se legalizan terrenos del estadio

BSC no había legalizado la propiedad del terreno donde tenía su casa. Desde ahora cambia su perspectiva financiera, ya que los activos totales del club superarán los USD 120 millones. Además, su endeudamiento disminuyó considerablemente.

Barcelona Sporting Club (BSC), por fin, tiene el derecho de propiedad sobre los terrenos que ocupa. Había sido una tarea pendiente hace más de 35 años. Son dos predios que superan los 260 mil metros cuadrados, que el actual directorio ha logrado legalizar. Ambos pertenecían a la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG). Los trámites de legalización han finalizado, tanto en el Municipio como en el Registro de la Propiedad.

El primer terreno tiene una extensión de 9.595 metros cuadrados. El segundo es más imponente aún: con una extensión de 253.213 metros cuadrados. Solo el avalúo municipal de este último bordea los USD 50 millones y es donde se levantan la cancha de entrenamiento, el edificio de concentración de jugadores, algunos estacionamientos de la parte nueva del estadio y el cerro.

El derecho de propiedad cambia, además, la perspectiva financiera del equipo. “Según el avalúo municipal a partir de este momento el activo total de Barcelona alcanza los USD 120 millones, mientras que el avalúo comercial de los mismos va a superar los USD 150 millones. Este es un logro sin precedentes, ya que la institución puede asumir cualquier desafío económico que se presente”, destacó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Club.

Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, resaltó la importancia de la legalización de los terrenos para Guayaquil y Barcelona Sporting Club, “todo es posible con transparencia, compromiso, tesón y dejando siempre el corazón en cada acción que desarrollamos. Esto es positivo para la ciudad, porque a partir de esta legalización el equipo podrá acceder a créditos que busquen impulsar aún más al equipo y por ende el sano ejercicio del deporte”.

Asimismo, BSC mejora su índice de endeudamiento, que disminuyó considerablemente de 5,2 en el 2019 a 0,66 en el 2023. Además, durante los primeros cuatro años de gestión hay un superávit de USD 3 millones. Otro logro clave: se bajó la deuda de USD 52 millones a USD 46,9 millones.

Pese a la pandemia, tiempo en el que Barcelona dejó de percibir USD 18 millones, se mantuvo una estabilidad financiera. Gracias a los triunfos futbolísticos se generaron ingresos anuales por USD 8 millones. En otras palabras, hubo USD 33,3 millones de ingresos gracias a la gestión deportiva de la actual administración.

La casa de Barcelona, que ahora legalmente le pertenece, con su estadio como emblema, ha sido fiel testigo de tres finales de la Copa Libertadores de América, de una final de la Copa América y otra de Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17. También, tres Eliminatorias Mundialistas. Por algo la FIFA lo ubica entre los mejores estadios del mundo. Y el más grande de Ecuador, con una capacidad para casi 60 mil espectadores. Barcelona es tierra de hazañas. Barcelona por siempre.

#TierraDeHazañas #BSC #VamosÍdolo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Registro de medios vs Técnico Universitario

Barcelona Sporting Club da a conocer los requisitos e instructivos para solicitar la ACREDITACIÓN DE PRENSA del partido ante TÉCNICO UNIVERSIATRIO, por LA LIGAPRO ECUABET del 26 de MAYO a las 20H00 en el ESTADIO BANCO PICHINCHA.  Acreditación de Prensa para

Seguir leyendo
Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue