Escudo de Barcelona Sporting Club

CONTUNDENTE TRIUNFO AMARILLO EN EL CLÁSICO DE BASKET

Barcelona Sporting Club no tuvo complicaciones para imponerse en el Clásico del Astillero y derrotar a Emelec con un contundente marcador de 75-24, en partido válido por la primera fase de la VIII Liga FEB (Federación Ecuatoriana de Basketball) Selectiva de Menores U-15 Femenino.

El encuentro se disputó ayer en el Coliseo Abel Jiménez Parra, del Parque Samanes, norte de Guayaquil.

El cuadro azul inició con mucho ímpetu, pero poco a poco fue cediendo terreno ante la superioridad de las amarillas, quienes desde los primeros minutos tomaron ventaja. El primer cuarto fue el más reñido y la diferencia a favor de las canarias tan solo era de 4 puntos. Sin embargo, al concluir la primera mitad, Barcelona ya había ampliado su ventaja a 33-16.

Rafaela Acosta comandó el ataque amarillo, acompañada de Amaia Lazo, Rafaela Zevallos, Daniela Samaniego, Jennifer Vargas, entre otras.

Debido al sofocante calor registrado en el puerto principal y en el interior de este escenario deportivo, el estratega argentino Gino Basignana le dio oportunidad a todas las chicas para que entren a la chancha. Esto permitió a las jugadoras dosificar energías y mantener su buen ritmo durante todo el partido.

Al final, Barcelona arrolló a su tradicional rival por un categórico 75-24. Rafaela Acosta fue la mayor encestadora con 14 puntos, seguida de Amaia Lazo (9) y Daniela Samaniego (8). Jennifer Vargas fue quien capturó más rebotes (9); mientras que Amaia Lazo, Daniela Samaniego y Alissa Vega registraron 5.

El triunfo en el Clásico le permitió al Ídolo ubicarse en sexto lugar de la tabla general de posiciones.

El pasado sábado, las canarias disputaron dos encuentros, que significaron una victoria por 65-24 sobre Faucons (Santa Elena) y una derrota 32-54 ante Santa María (Machala).

En la fase 2 de este torneo, Barcelona conformará el grupo G junto a los equipos Viejo William (El Oro), Gayma (Santo Domingo) y Pumas Anteños (Imbabura). Este cuadrangular se disputará los días 30 y 31 de marzo.

Rafaela Acosta fue una de las figuras del partido.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue