Escudo de Barcelona Sporting Club

LISTOS PARA FASE 2 DEL TORNEO DE BASKET U-15

Barcelona Sporting Club se encuentra listo para iniciar la segunda fase de la VIII Liga FEB (Federación Ecuatoriana de Basketball) Selectiva de los Menores U-15 Masculino, con un cuadrangular que se disputará este fin de semana en el coliseo del antiguo complejo del Banco Central, ubicado en la ciudadela Kennedy, norte de Guayaquil.

Los dirigidos por el profesor Papo Zeballos Juez enfrentarán este sábado, desde las 10:45, al equipo de Blue Devils (Quito); y al Club Pumas Ambateños (Imbabura), a las 18:45 del mismo día.

El profesor Papo Zeballos, dando las instrucciones a sus jugadores.

El domingo, a partir de las 10:45, los amarillos medirán fuerzas con Leones (Riobamba), equipo que también participa en la Liga Basket Pro.

El cuadro canario quedó puntero en el cuadrangular de la fase 1, tras vencer a Favela Galaxy (El Empalme), JB Baloncesto (Guayaquil) y Pazeba (Guayaquil). En la tabla general de posiciones, el Ídolo se ubica en cuarto puesto.

Actualmente, 8 de los 14 jugadores de Barcelona U-15 son seleccionados del Guayas: Jeremy Corozo, Nicolás Zeballos, Ariel Bustamante, Federick Estupiñán, Jean Paul Sornoza, Nathan Álvarez, Juanes Aguilar y Anderson Rojas. El profesor Papo Zeballos viene trabajando con ellos y los demás integrantes del equipo desde la categoría U-12.

DECLARACIONES:

“En este torneo U-15 tengo como expectativa quedar campeón con este equipo, en el que he estado toda mi vida”, expresó el base Ariel Bustamante.

Por su parte, el alero Federick Estupiñán indicó: “Quiero mejorar todas mis habilidades y seguir enforzándome para dar más”.

“Soy fuerte a la hora de entrar, ágil con los pases y movimientos”, mencionó Jairo Acuña, quien juega como alero y es fanático de los Lakers de la NBA y de Damián Kitu Díaz, en el fútbol.

“Nuestro equipo obtuvo el vicecampeonato nacional el año pasado y en este 2024 vamos a pelear por ser campeones. Tenemos por lo menos 6 o 7 jugadores en condiciones de estar en la preselección del Ecuador”, enfatizó el profesor Enrique Zeballos, director de la Fundación Enrique Caballito Zeballos, entidad deportiva que mantiene una alianza estratégica con Barcelona, para el desarrollo del basketball.

El valor de la entrada para estos partidos es de $2.00. Socios de Barcelona pagan $1.00.

Jeremy Corozo, una de las figuras de Barcelona U-15.

#BarcelonaSomosTodos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue