Escudo de Barcelona Sporting Club

DT LÓPEZ VA EN BUSCA DEL TRIUNFO ANTE MACARÁ 

Por el momento, lo único que tiene en mente el DT Diego López es la planificación para el partido de Barcelona Sporting Club ante Macará, el día de mañana en el Bellavista de Ambato. Eso fue lo que expresó la mañana de hoy, durante la conferencia de prensa realizada en el estadio Banco Pichincha.

El estratega uruguayo indicó que, ante el equipo ambateño, mostrará la misma propuesta que ha presentado en los tres primeros partidos disputados por LigaPro; esto es, un planteamiento ofensivo, para ser protagonistas y buscar el arco contrario.

Sobre el último compromiso, en el que empató con Orense, el técnico amarillo destacó las ganas del Ídolo por recuperarse, luego de la expulsión de Leonai Souza, al minuto 25 del primer tiempo. «Resaltó las ganas de ganar, el carácter. Sabiendo que estabamos con uno menos, el equipo fue al frente. Todo el segundo tiempo jugamos en mitad de cancha del Orense», acotó.

López es enfático al decir que Barcelona es un equipo armado y fuerte, pero que debe estar atento y tomar las precauciones necesarias para enfrentar a Macará. «Nosotros vamos a hacer nuestro partido, obviamente, tomando en cuenta las características del rival», precisó.

Además de los suspendidos, Souza y Jesús Trindade, el profesor López no podrá contar con Mario Pineida, Aníbal Chalá y Dixon Arroyo, por problemas físicos. En el caso de Chalá, el lateral izquierdo sufrió una tendinitis rotuliana bilateral, durante el entrenamiento de ayer. Mientras que Arroyo tuvo que someterse a una intervención dental.

El arquero Javier Burrai y el delantero Allen Obando, quienes se reincorporaron al primer plantel, luego de sus partidos amistosos con la selección de Ecuador, se encuentran bien físicamente y disponibles para el compromiso de mañana en la capital del Tungurahua.

Por su parte, el defensor chileno Nicolás Ramírez está listo para jugar y, según señaló López, sería convocado para los próximos partidos.

Acerca de la postergación de encuentros debido a la fecha FIFA, el DT torero mencionó que «nosotros no queríamos parar, pero tocó. Faltaban jugadores, dos son titulares (Burrai y Chalá) y Obando que viene jugando». El entrenador afirma que uno de los puntales del elenco canario es la intensidad con la que se juega, con y sin balón. Y eso se lo ha desarrollado mediante una continuidad en los partidos y trabajando todos los días.

En cuanto a los horarios de entrenamientos, estos se están efectuado a partir de las 08:00, debido a las condiciones climáticas por las que atraviesa Guayaquil. 

COPA LIBERTADORES Y ROTACIÓN

En lo referente al debut en Copa Libertadores, el próximo martes contra Cobresal, el estratega reiteró que por el momento la prioridad es el encuentro de mañana contra Macará. Sobre el cuadro chileno, solo lo ha analizado a la interna con su cuerpo técnico. Sin embargo, indicó que habrá rotación de jugadores para enfrentar LigaPro y el torneo de Conmebol. «Cuando armamos el equipo, lo hicimos pensando en las dos competencias. Por eso mismo trabajamos un poco mezclados, para no perder identidad».

Por ejemplo, destacó que puede rotar por la zona izquierda, con laterales como Pedro Pablo Perlaza, Willian Vargas y Matías Suárez, quienes también pueden jugar por esa zona.

López tiene claro que el primer objetivo a nivel internacional es ganar la fase de grupos y clasificar a la siguiente etapa de Libertadores. «Tenemos que ir a guerrear, tenemos que jugar de la misma forma, en casa y afuera. Van a ser 6 meses intensos, que es para lo que nos estamos preparando», sentenció.

AUN NO RECIBEN AUDIOS DEL VAR

Sobre el uso del VAR en el partido contra Orense, el estratega canario lamentó que los árbitros a cargo de esta tecnología no hayan asistido al juez central Bryan Loayza para sancionar con penal la infracción comentida a  Janner Corozo. «No usar el VAR adentro del área, para mi es un error grave. El juez tomó una decisión, pero fue interpretada de otra forma», cuestionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue