Escudo de Barcelona Sporting Club

MÁS DE 350 ASPIRANTES SE REGISTRARON EN LA PRUEBA DE ARQUEROS

353 porteros, entre las edades de 12 a 18 años, se registraron en la Prueba de Arqueros que llevó a cabo Barcelona Sporting Club, con el objetivo de buscar nuevos talentos que refuercen las categorías formativas y el equipo Toreros, de segunda división.

El evento se realizó en las canchas del Complejo de Formativas de nuestra Institución, en el parque Samanes, el pasado martes y el día de ayer, en horas de la tarde.

Las evaluaciones estuvieron a cargo del profesor Gustavo Flores, preparador de arqueros del equipo de primera división; asistido por instructores y goleros de las diferentes formativas de Barcelona.

Las pruebas consistieron en la evaluación de fundamentos técnicos, personalidad, seguridad, biotipo, agarre, posicionamiento, ejercicios para medir la fuerza de los porteros, entre otros aspectos.

ARQUEROS MODERNOS

Otro atributo muy importante que se analizó fue la destreza del arquero con los pies y la pateada. “Específicamente, se observaron ciertas acciones en el tipo de golpeo y acción con el balón, porque el arquero moderno ya no solamente ataja, sino que también juega con los pies. Maneja lo que es la precisión del pase y eso es lo que estamos buscando”, manifestó Antony Naranjo, preparador de arqueros del Complejo de Formativas.

En la prueba se midió el golpeo y la habilidad de los porteros con los pies.

El martes acudieron arqueros de las categorías 2009, 2008, 2007 y 2006; esto es, chicos de 15, 16, 17 y 18 años. Mientras que ayer fue el turno para las divisiones: 2014, 2013, 2012, 2011 y 2010; es decir, de 10, 11, 12, 13 y 14 años. Las pruebas tuvieron una duración de aproximadamente 30 minutos para cada grupo.

“Me siento contento con los chicos, con los colegas del Club, por la gran cantidad de chicos que se acercaron. La idea era tratar de conocernos mutuamente y la verdad que dio resultado, me gustó mucho”, expresó el profesor Flores.

Al final de cada prueba, el preparador de arqueros del primer plantel brindó una charla motivacional a todos los aspirantes. Además, dio detalles del proceso de evaluación. Los goleros escogidos serán notificados vía correo electrónico o llamada telefónica, para indicarles lafecha de la próxima etapa de selección.

Todos los que se registraron para esta Prueba de Arqueros serán invitados a formar parte de una clínica demostrativa sobre fundamentos técnicos, que Gustavo Flores impartirá próximamente.  

El profesor Gustavo Flores brindó charlas a los arqueros de las diferentes categorías.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue