Escudo de Barcelona Sporting Club

TIENE 15 AÑOS Y VA A JUGAR LA LIGA BÁSQUET PRO

Mide 1,94 m y tiene solo 15 años. Se caracteriza por recoger rebotes y ejecutar canastas espectaculares. Gracias a su estatura, se filtra entre sus rivales para clavar la pelota en el aro y convertir ‘slam dunks’. Lo hace ver tan fácil.

Su nombre es Jeremy Joel Corozo Silva y juega de pivote en el equipo de Barcelona que actualmente disputa la VIII Liga FEB (Federación Ecuatoriana de Basket) Selectiva de Menores U15 Masculino.

Pese a ser una de las figuras de la plantilla, mantiene su humildad. Sabe que él es uno más del equipo. Afirma que está concentrado en el deporte y los estudios.

Le agradece a Barcelona Sporting Club y a la Fundación Enrique Caballito Zeballos por darle acogida en la Casa de Gigantes, iniciativa que le brinda hospedaje, alimentación y preparación académica a seis jugadores de las formativas del cuadro amarillo. Este joven guayaquileño es becario en el Centro Educativo Naciones Unidas, en vía a Samborondón.

En estos meses de vacaciones, entrena dos veces al día, en la mañana y la tarde. Su objetivo: jugar en la selección nacional y en la Liga Básquet Pro. «Quiero llegar a ser seleccionado del Ecuador y jugar en otro país», expresó Jeremy, quien además es fanático del fútbol y del portero Javier Burrai. «Si fuera futbolista, sería arquero», aseguró.

EL U15 CON MAYOR PROYECCIÓN

Para el profesor Enrique Zeballos, director de la Fundación Enrique Caballito Zeballos y DT del equipo de Barcelona que participará en la Liga Básquet Pro, Jeremy Corozo es el jugador de la categoría U15 que tiene mayor proyección a nivel nacional. 

Por esta razón, el estratega lo incluirá en la plantilla de jugadores que disputará la Liga Básquet Pro, la misma que arrancará en mayo próximo. «Es un chico que tiene calidad de exportación. Es justo que le demos oportunidad para que se vaya fogueando. El equipo de primera le va a venir súper bien para su crecimiento, tanto técnico como emocional», indicó Zeballos.

En cuanto a la parte física, el entrenador acotó que Corozo «tiene las condiciones para entrenar y enfrentarse a jugadores de primera categoría «.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue