GOLEADA QUE MOTIVA PARA ENFRENTAR A TALLERES

Barcelona Sporting Club volvió a sacar su casta goleadora la tarde y noche de ayer, al derrotar con un contundente 4-0 a Deportivo Cuenca, en el estadio Banco Pichincha, partido válido por la fecha 7 de la LigaPro Ecuabet.

El encuentro empezó enredado en ambas áreas, pero poco a poco los toreros comenzaron a coger las riendas de las acciones. No fue sino hasta el minuto 8, en que Álex Rangel robó un balón en el mediocampo y se lo cedió a Fernando Gaibor, quien sacó un potente disparo que fue interceptado por el portero Hamilton Piedra.

A los 11’, Gaibor le cruzó la pelota a Damián Díaz y este sacó otro tiro directo al arco, que nuevamente fue bloqueado por Piedra. Ya los canarios eran los dueños del encuentro.

El cuadro morlaco recién generó su primer ataque al 14’, cuando el delantero Luis Arroyo entró al área, pero Rangel estuvo oportuno en la marca. Dos minutos después, Arroyo volvió a proyectarse, rompió la trampa del offside y remató suave. Javier Burrai no tuvo problemas para atajar.

Al 18’, Arroyo, quien se convertía en el jugador más peligroso del Cuenca, sacó un tiro que impactó en el palo izquierdo de Burrai.

Braian Oyola anunciaba su olfato de gol al minuto 22, cuando metió un tiro que salió desviado.

El DT del Deportivo Cuenca, Luis García, fue expulsado por reclamos al árbitro Álex Cajas al 23’.

Fue en el minuto 24 en que inició la goleada amarilla. Joao Rojas centró desde la derecha, Francisco Fydriszewskipivoteó, Aníbal Chalá pescó de volea pero su tiro se encasquilló. Sin embargo, en segunda instancia, el lateral izquierdo pudo sacar un zapatazo que mandó el esférico al fondo de las redes.

La hinchada torera no terminaba de celebrar esta conquista, cuando llegó la segunda. Al 26’, Joao, desde la izquierda, le dio el balón a Chalá, quien desbordó y centró para el Polaco. Este, con una elegante media vuelta, se libró de la marca y la mandó adentro. La locura se desbordaba en las gradas.

Era dominio total de Barcelona. En el 32’, Rojas filtró un pase para Mathías Suárez, quien entró al área y venció al golero Piedra. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada del lateral derecho.

Una jugada de lujo se registró al 36’. Kitu Díaz cogió una pelota en la media, le puso un pase a Fydriszewski y este -desde el borde del área- sacó un “sombrerito” que fue atajado por Piedra. ¡Iba a ser un golazo!

Pese a la desventaja, Deportivo Cuenca no bajaba los brazos. Al 37’, Lucas Mancinelli entró al corazón del área torera para sacar un remate que impactó en travesaño.

Al 38’, nuevamente se salvó el Expreso Austral. Gaibor le puso una pelota a Joao, quien sacó un furibundo remate que fue rechazado por el arquero Piedra. El rebote lo cogió Oyola, pero este la mandó afuera. Segundos después, el cancerbero se volvía a lucir al agarrar un disparo de Díaz.

Aníbal Chalá desbordó nuevamente al 41’, pero su centro fue despejado por la zaga colorada.

Al 43’, Lucas Mancinelli cobró un tiro libre y el esférico se volvió a estrellar en el travesaño.

Álex Cajas pitó el final de esta intensa primera mitad a los 45+2’.

PRIMER GOL DE OYOLA CON LA AMARILLA

La segunda mitad inició con la misma intensidad que la primera, con el Ídolo creando jugadas por las bandas y por el centro, gracias a la gestación de Díaz, Rojas, Oyola y el apoyo ofensivo de Gaibor.

Los visitantes realizaron su primer cambio al 46’, cuando Walter Chalá reemplazó a Alexis Méndez.

El partido se puso fuerte al 50’, cuando Joao fue derribado con una falta brusca de Nicolás Dávila, quien recibió tarjeta amarilla. Javier Burrai también recibió cartulina amarilla por reclamarle al árbitro al pedir la expulsión del volante cuencano.

La segunda variante de los azuayos se registró al 52’, con el ingreso de Pablo Magnín por Luis Arroyo.

Al 55’, el lateral izquierdo Nazareno Romero entró al área canaria y metió un centro rasante que fue rechazado por Carlos Rodríguez.

Al 58’, la presión alta de Kitu Díaz permitió que los cuencanos pierdan el balón y este quede servido para Braian Oyola, quien llegó al borde del área para sacar un riflazo que infló las redes y así decretar el 3-0. Era el primer gol del volante argentino con la camiseta de Barcelona.

Al 61’, Diaz le metió un magistral pase a Rojas, quien bailó a un defensa, remató al arco, pero su tiro fue controlado por el portero Piedra.

El DT Diego López efectuó tres cambios al 62’. Allen Obando, Adonis Preciado y Janner Corozo sustituyeron a Fydriszewski, Rojas y Oyola.

Inmediatamente, los cambios se hicieron notar en el campo. Preciado le inyectó velocidad por izquierda y al 66’ se pegó una corrida para enviarle un centro a Corozo quien remató, pero el balón fue rechazado por la defensa contraria. Un minuto después, Adonis volvió a desbordar y metió un disparo que se fue afuera.

El zaguero central Jhonnier Chalá debutaba con el Ídolo al ingresar por Paco Rodríguez en el 67’.

Magnín recibió tarjeta amarilla al 68’ por agredir a JhonnierChalá.

Adonis volvió a generar peligro por izquierda en el 69’, pero su centro fue despejado por la zaga rival.

La anotación que selló esta goleada ocurrió en el 70’, cuando Gaibor rompió líneas al filtrar un pase para Janner, quien entró al área y batió sin problemas al golero Piedra. El propio Corozo había iniciado esta jugada, al interceptar el balón de cabeza y generar una transición.

Al 74’, nuevamente una corrida de Adonis puso en apuros a los defensas morlacos, quienes pudieron contener la jugada.

Al 76’, Djorkaeff Reasco reemplazó al Kitu Díaz. El DT López optó por darle descanso a sus jugadores titulares y cuidarlos para el encuentro del miércoles por Copa Libertadores.

Magnín sacó un derechazo que hizo vibrar el poste de Burraial 78’. 

Al 85’, los cuencanos ejecutaron nuevas variantes. VilingtonBranda y Paulo Uruchima entraron al campo por Ronny Biojóy Mancinelli.

Al 87’, Magnín incursionó por derecha y metió un centro rasante que fue contenido por Burrai.

Una jugada polémica se registró al 88’. Janner Corozo avanzó por derecha y filtró un pase para Reasco, quien aparentemente fue derribado en el área por el golero Piedra, al salir a achicar. El juez Cajas pitó penalti, pero el VAR dijo no.

El referí sentenció el final del compromiso al 90+3’, desatando la alegría en la hinchada torera. Este triunfo y goleada le inyectan motivación al Ídolo, con miras a su próximo encuentro de Copa Libertadores contra Talleres, a disputarse este miércoles 10 de abril, a partir de las 21:00, en el estadio Banco Pichincha.

El siguiente duelo por LigaPro será a partir de las 18:00 del domingo 14 de abril ante Libertad, en la ciudad de Loja.

ALINEACIÓN TITULAR BSC


ALINEACIÓN TITULAR DE DEPORTIVO CUENCA:
Hamilton Piedra; Ronny Biojó, Sixto Mina, Nazareno Romero y Mayer Méndez; Esteban Dávila, Rodrigo Melo, Bryan Corozo y Lucas Mancinelli; Danny Luna y Luis Arroyo.

#BarcelonaSomosTodos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Registro de medios vs Técnico Universitario

Barcelona Sporting Club da a conocer los requisitos e instructivos para solicitar la ACREDITACIÓN DE PRENSA del partido ante TÉCNICO UNIVERSIATRIO, por LA LIGAPRO ECUABET del 26 de MAYO a las 20H00 en el ESTADIO BANCO PICHINCHA.  Acreditación de Prensa para

Seguir leyendo
Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue