El arquero titular de Barcelona Sporting Club, Javier Burrai, está concentrado en ganar los tres puntos la noche de este miércoles, cuando los toreros enfrenten a Talleres, en partido por el grupo B de Copa Libertadores.
El cancerbero amarillo tiene claro que el cuadro argentino es “muy intenso”, con gente joven, con buenos jugadores titulares y alternantes. Considera que estos encuentros de Copa son muy parejos y se disputan con mucha intensidad; razón por la cual, el Ídolo ha tomado los recaudos que demanda este tipo de compromisos de Conmebol.
“Nosotros (estamos) con la obligación de ganar en casa, con nuestra gente, de sumar de a tres, después de haber empatado en Chile; y poder acomodarnos en el grupo”, enfatizó el portero, durante una rueda de prensa realizada hoy en el estadio Banco Pichincha.
Aunque todos los partidos son importantes, está consciente de que Barcelona tiene que lograr la victoria en sus dos próximos duelos de local, tanto contra el elenco de Córdoba como ante Sao Paulo, “en los papeles, los más importantes de grupo”, acotó.
Contra Talleres, no se pone a pensar en margen de error, solo en el partido en sí. “No vamos más allá, no sacamos cuentas… para lo que trabajamos es para quedarnos con los tres puntos mañana”, enfatizó.
“Nosotros vamos a proponer nuestra idea, lo que pretendemos, tomando los recaudos necesarios, porque -como dije antes- es un equipo con gente joven, con gente que viene en buen nivel, un equipo muy intenso. Tratar de contrarrestar esto y con nuestras armas poder lastimarlos”, agregó.
Sobre las disposiciones del DT Diego López y del preparador de arqueros, Gustavo Flores, Burrai indicó que viene realizando trabajos específicos para jugar corto y tratar de desarmar al rival, iniciar el juego desde abajo, cuando se pueda. “La calidad de mis compañeros me facilita bastante lo que tengo que hacer”, recalcó.
Reconoce que ha existido una rotación de jugadores “de manera natural”, por la seguidilla de partidos, por las expulsiones, lesiones y por descanso.
Acerca de la participación del zaguero central Nicolás Ramírez en el encuentro contra Cobresal, el arquero destacó que “lo vio bien” y que se acopló bien al grupo. “Seguramente, con el pasar de los partidos va a encontrar su mejor nivel, pero creo que hizo un muy buen partido, que se ha acoplado bien como todos los chicos nuevos que llegaron y vino a aportar su granito arena”, afirmó Burrai, quien reiteró que tiene como primer objetivo pasar la fase de grupos de esta Copa Libertadores. “Llegado el momento -de que llegue fin de mayo, pasemos la fase y nos metamos en octavos de final- podremos pensar en algo más, pero primero vamos por ese primer objetivo”, sentenció.
Los precios de las entradas para el partido de mañana son:
General: $8.00
Tribuna: $12.00
Palco: $15.00
Adicional de suite: $20.00
Socios al día tendrán un descuento del 50% en el valor del boleto.