Escudo de Barcelona Sporting Club

BARCELONA PRESENTÓ A SU NUEVO GERENTE DEPORTIVO

Germán Luis Corengia fue presentado como nuevo director Deportivo de Barcelona Sporting Club, el día de hoy, durante una rueda de prensa realizada en el estadio Banco Pichincha.

El ex jugador y entrenador argentino, de 42 años, inició su intervención agradeciendo al presidente de Barcelona, Antonio Álvarez, por la confianza brindada al darle la responsabilidad de manejar la dirección deportiva del Club amarillo.

Sobre su incorporación a la Institución canaria, manifestó que este tipo de decisiones “son fáciles cuando un club tan importante en Sudamérica, como Barcelona, te busca y busca también una dirección clara”.

El estrega inició sus trabajos el pasado lunes, efectuando un estudio de las actividades realizadas por la Institución torera, desde el último semestre del año pasado hasta la fecha, con la finalidad de potenciar e integrar todas las áreas del Club. “Me hicieron sentir muy cómodo, con una apertura muy importante, con una calidad humana muy importante y –sinceramente- eso hace que podamos acelerar (los trabajos)”, expresó.

Corengia considera que existen 4 pilares fundamentales en su proyecto deportivo: el plantel profesional (serie A), formativas, la secretaria técnica y el Barcelona B (equipo filial que participará en la serie B de la LigaPro en el 2025). Todo esto se lleva a cabo partiendo de un diagnóstico, una evaluación profunda de la situación actual, la identidad “y un foco bien claro de lo que vamos a querer como Institución, partiendo de la cabeza, quien es –obviamente- Antonio Álvarez”, agregó el director deportivo, a quien le gusta el fútbol ofensivo, de alta intensidad, distintos tipos de presiones, el juego asociado y predeterminado.

Además, su proyecto no incluye solamente la parte futbolística, sino que piensa integrar el área médica, utilería, cocina, entre otras, para que todo funcione en orden y dar un salto de crecimiento, para que los jugadores del primer plantel se sientan cada día más cómodos; y que los chicos de formativas tengan una integración y un acercamiento con el equipo de Barcelona de primera división. Desea que cuando un juvenil suba al equipo de serie A, posteriormente “no baje”.

Como ejemplo de su trabajo en formativas, citó el caso de la preparación que debe recibir un defensa, para aprender a jugar con línea de tres, línea de cuatro o de cinco, para que esté preparado para cumplir esas funciones. Para esto, el análisis de video que hay en formativas será semanal, individual y por líneas.

TRAYECTORIA

German Corengia tuvo una corta carrera como futbolista, desempeñándose como defensa en Almirante Brown de Arrecifes, Argentina, entre el 2003 y 2004.

En el 2009 inició debutó como estratega, al ser el DT interino del equipo Los Andes, del sur del Gran Buenos Aires, que en ese año disputaba la Primera B Metropolitana. En Argentina también ha dirigido a clubes como el Sacachispas y Acassuso. En Chile, estuvo a cargo de Deportes Concepción, Lota Schwager, Curicó Unido, Unión San Felipe y Coquimbo Unido. En Uruguay pasó por Rampla Juniors. En Ecuador, fue DT y director deportivo de Cuniburo (2011, 2022-2023). El año pasado estuvo a punto de ascenderlo a la serie A.

En el 2017, fue parte del cuerpo técnico de la selección ecuatoriana de fútbol que disputó las eliminatorias a Rusia 2018 y la Copa América, como asistente de Gustavo Quinteros, a quien también acompañó en el Al-Nasser (Arabia Saudita) y Al-Wasl (Emiratos Árabes Unidos).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue