Escudo de Barcelona Sporting Club

EUTIMIOS ARRANCARON CON PIE DERECHO LOS TORNEOS U13, U17 Y U19

Los Eutimios de Barcelona Sporting Club tuvieron una brillante jornada en el Complejo Deportivo Casa Finca, del cantón Samborondón, tras vencer a Técnico Universitario, en el arranque de los campeonatos nacionales U17 y U19.

A las 11:00, el equipo Sub-17 goleó 5-2 al Rodillo Rojo en un vibrante partido lleno de anotaciones, especialmente en el segundo tiempo. Pablo Calle, al minuto 8, abrió el marcador con un remate fuerte y elevado, tras recibir un centro de Marco Valencia.

Al 23’, Pablo Calle, quien lució el brazalete de capitán, marcó un verdadero golazo. Tras eludir a todo adversario que le salió enfrente, el goleador entró al área y reventó las redes, dejando sin reacción al portero rival.

El cuadro canario dominó completamente esta primera mitad, la cual terminó con un claro 2-0.

El segundo tiempo inició con un Técnico Universitario lanzado al ataque. Fruto a esto, pudo descontar al 19’ por intermedio de Ronald Sánchez. El mismo jugador convirtió el tanto del empate al 29’.

El DT amarillo, Luis “Chino” Gómez, desde el borde del campo motivó a sus dirigidos para que vayan en busca de la victoria. Fue así como, en el minuto 37, Johan García decretó el 3-2 mediante un potente tiro libre desde la medialuna, que pasó en medio de la barrera puesta por el elenco ambateño.

Al 44’, Christopher Cortez anotó, de cabeza, la cuarta conquista, luego de recibir un centro de García.

Ya en descuentos, en el 45+2’, Gregory Garaicoa selló la goleada con un espectacular riflazo de media distancia.

La figura de este encuentro fue Pablo Calle, tras marcar doblete e iniciar la ruta del triunfo. Su condición de goleador de la U15 la reivindicó -ahora- en la U17.

AGÓNICA VICTORIA DE LA U19

A las 13:00, en medio de un sol incandescente, los Eutimios de la U19, dirigidos por el DT Pablo Trobbiani, tuvieron una dura batalla contra Técnico Universitario. Pese a dominar las acciones durante casi todo el compromiso, el equipo visitante pudo mantener su arco en cero durante los 90 minutos reglamentarios.

En descuentos, al 90+1”, llegó el tanto del triunfo, luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha por Jandry Gómez, a manera de centro. Luego de varios rebotes en el área, el balón le quedó servido a Snaider Demera para convertir el agónico gol que le dio la victoria a los canarios por 1-0.

TRIUNFO DE LA U13 EN AMBATO

En el Complejo Deportivo de Técnico Universitario, en la ciudad de Ambato, también se enfrentaron los Eutimios de la U13 y U15 ante sus similares del Rodillo Rojo, por la primera fecha del torneo nacional de estas categorías.

A las 14:00, Barcelona Sub-15 cayó derrotado por 0-2 ante los ambateños; mientras que a las 16:00, la Sub-13 se impuso por 2-0 con anotaciones de Kendry Angulo y Richard Corozo.

En la segunda fecha de estos campeonatos, a disputarse el sábado 4 de mayo, los Eutimios de Barcelona medirán a 9 de Octubre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue