Escudo de Barcelona Sporting Club

GOLEADA AMARILLA EN EL REINA DEL CISNE

Solo fueron suficientes los primeros 45 minutos para que Barcelona Sporting Club saque toda su casta en Loja y venza por goleada a Libertad, la tarde y noche de ayer, en el Estadio Reina del Cisne, por la fecha 8 de la LigaPro Ecuabet.

Con un fútbol vertical, de pases largos a profundidad, el Ídolo no tuvo problemas para doblegar al cuadro local por un marcador de 3-0.

La primera incursión canaria se registró al minuto 3: Gabriel Cortez metió una pelota que fue rechazada por un defensa. Obando fue al balón, pero cayó solo dentro del área rival.

La senda del triunfo inició al minuto 7, cuando Allen Obando corrió por derecha, eludió la marca de dos adversarios y le puso un pase al Loco Cortez, quien -desde la semiluna- sacó un izquierdazo que rompió las redes y desató la locura en la hinchada amarilla que repletó este escenario deportivo.

Fernando Gaibor, uno de los jugadores con mejor rendimiento en este encuentro, recibió tarjeta amarilla al 7’, por cometerle una falta a Jonny Uchuari.

Al 12’, Gaibor abrió el esférico para Janner Corozo y este sacó un tiro -desde la derecha- que se fue afuera.

Libertad tuvo su primera acción de peligro al 13’, cuando Denilson Bolaños centró al área y su tiro fue desviado al córner por Javier Burrai.

Nuevamente, Gaibor le filtró una pelota a Janner, pero el defensa César Obando la mandó al tiro de esquina al 17’. 

Al 21’, Nixon Molina, desde fuera del área, pegó un disparo que se fue desviado.

Al 22’, Janner Corozo sacó un izquierdazo que el portero Juan Bolado atajó en dos tiempos.

Al 27’, Mario Pineida metió un pase largo para Adonis Preciado, quien burló a un rival y luego fue derribado al borde del área por Nixon Molina. El árbitro Guillermo Guerrero no pitó la falta.

Al 30’, Uchuari levantó un centro para Tobías Donsanti. El centrodelantero argentino cabeceó, pero afuera.

Al 32’, Janner cortó un balón desde el mediocampo, se lo sirvió a Mathías Suárez y este lanzó un centro al área que fue interceptado por el golero Bolado.

La segunda conquista del compromiso llegó tras una excelente maniobra de Gaibor, quien cortó una pelota en el área torera, avanzo sin marca más de 10 metros y le metió un exquisito pase a Allen Obando. El espigado goleador, mediante un toque elegante con el empeine, mandó el esférico al fondo de los piolines. ¡Qué golazo!

Al 37’, Pineida desbordó por izquierda, centró para Janner y este cabeceó, pero la pelota fue agarrada por el arquero Bolado.

Al 38’, Javier Burrai tuvo una espectacular volada, al mandar el esférico al córner, tras rechazar un potente remate de Uchuari. El propio Uchuari cobró el tiro de equina y Molina, de cabeza, la mandó afuera.

El 3-0 llegó en los pies del Loco. Luca Sosa lanzó un pase de larga distancia desde zona canaria, Obando pivoteó de cabeza, la pelota le quedó a Cortez, quien barrió a dos zagueros y reventó el arco de Libertad. Era doblete para Gabriel, otra de las estrellas del encuentro.

Pese a la goleada, los lojanos no bajaban los brazos. Al 42’, Felipe Ávila sacó un remate que se fue desviado.

El juez central decretó el final de la primera mitad a los 45+3’, en medio de la algarabía de la parcialidad amarilla que llegó el Reina del Cisne.

SEGUNDA MITAD

Ambos directores técnicos decidieron realizar cambios desde el arranque de los segundos 45 minutos. El DT canario, Diego López, ingresó a Aníbal Chalá por Mario Pineida; mientras que Giovanny Cumbicus, estratega de Libertad, metió a Juan Alvacete por Iván Zambrano y a Diego Ávila por César Obando. Posteriormente, al 53’, Richard Borja reemplazó a Lautaro Disanto.

Al 56’, Cortez centró para Obando y un defensa desvió al tiro de esquina. El propio Gabriel fue al cobro, Adonis Preciado interceptó el balón y pateó suave al pórtico. El cancerbero atrapó sin problemas.

El DT López realizó nuevas sustituciones al 60’, para darle descanso a varios titulares. Leonai Souza entró por Gaibor y Damián Díaz por Loco Cortez.

El encuentro se jugaba al ritmo que imponía Barcelona, controlando las acciones en el mediocampo y proyectando un juego vertical.

Al 63’, Dosanti centró desde la derecha y Mathías Suárez la mandó al córner. Uchuari ejecutó el tiro de esquina, Donsanti cabeceó y Burrai -muy atento- atrapó.

Al 70’, Kitu Díaz cogió el balón en la bomba central, corrió varios metros y le metió un pase a Obando, pero un zaguero despejó.

Allen Obando fue sustituido al 71’ por Djorkaeff Reasco. Mientras que, en Libertad, Nixon Molina le dio paso a Pedro Larrea.

Jonny Uchuari recibió tarjeta amarilla al 74’ por un codazo a Mathías Suárez. El VAR revisó la acción, pero no sancionó con expulsión.

Al 77’, Donsanti fue sustituido por Leandro Bazán, en el cuadro local.

Al 80’, Bruno Piñatares saltó a la cancha por Dixon Arroyo.

Alvacete fue amonestado con amarilla al 82’, por una falta a Leonai Souza cometida cerca del área rival. Damián Díaz fue al cobro y la pelota pasó besando el poste izquierdo del arquero Bolado.

Al 89’, Uchuari ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Bazán cabeceó y Javier Burrai contuvo.

Las acciones decayeron en los últimos minutos del encuentro, hasta que el referí pitó el final al 90+4’. De esta forma se encendió la fiesta en el estadio Reina del Cisne y la ciudad de Loja, con un Barcelona que se reencontró con una victoria que le permite sumar 11 puntos y más 7 de gol diferencia en la tabla de posiciones de la LigaPro.

La figura del encuentro fue Allen Obando, por el golazo que anotó y las dos asistencias que le puso a Gabriel Cortez, para su doblete.

ALINEACIÓN TITULAR DE BARCELONA:

ALINEACIÓN TITULAR DE LIBERTAD:

Juan Bolado; Denilson Bolaños, Bryan Caicedo, César Obando, José Hernández; Nixon Molina, Felipe Ávila, Iván Zambrano, Jonny Uchuari; Lautaro Disanto y Tobías Donsanti.

#BarcelonaSomosTodos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue