Escudo de Barcelona Sporting Club

ALLEN OBANDO ESTÁ CONCENTRADO PARA GANAR

Con mucha tranquilidad y madurez, pese a su edad, Allen Obando afirma que tanto él como sus compañeros de equipo se mantienen concentrados para ganar los próximos partidos de Barcelona Sporting Club. “Lo importante es estar concentrado siempre, partido a partido tenemos que salir a ganar todo lo que venga”, expresó el delantero, de 17 años, en rueda de prensa brindada hoy en el Estadio Banco Pichincha.

Durante su intervención, mencionó que la plantilla amarilla sigue las indicaciones brindadas por el cuerpo técnico, al que agradeció por la oportunidad de jugar el domingo pasado ante Libertad, en Loja. En este encuentro, registró un gol y dos asistencias, por lo que fue considerado como la figura del compromiso.

Acerca de la particular forma de celebrar la conquista que marcó en el Estadio Reina del Cisne, Obando comentó que fue producto de su imaginación. “Como veo muchos partidos de la Premier League, se me vino a la mente hacerlo”, aseguró.

Sobre el próximo partido de la LigaPro Ecuabet, a jugarse a partir de las 19:00 ante El Nacional, Allen refirió que el elenco militar es un rival muy duro, viene jugando bien y que este encuentro será de una exigencia muy alta. “El Nacional, como todos los rivales, son fuertes, más si juegan contra Barcelona, siempre van a dar la vida… Hay que estar a la altura y concentrados en lo que es el partido”.

El joven goleador señaló que aprendió a jugar con y sin balón gracias a la preparación que recibió en los Eutimios de Barcelona, Club al que llegó en el 2017, iniciándose en la categoría Sub-11. Previamente, jugó fútbol en su escuela y barrio de su natal Esmeraldas.

Su aprendizaje ha sido “en base a los entrenamientos que he realizado, ellos (sus profesores) me han explicado cómo me tengo que mover, cómo tengo que arrastrar marca y eso es muy importante en un delantero. Eso lo he aplicado al estar acá en Barcelona. Ahora que subí al primer plantel, lo aprendí de los profesores de las formativas y en especial del profesor López”.

Obando no esperaba llegar a ser parte del primer equipo del Ídolo. Cuando era niño solo se veía jugando en su casa y en su barrio. “No me imaginaba llegar hasta acá. Es algo tan maravilloso tener el 9 (camiseta), desde estar en formativas a hasta llegar a primera. Es algo que lo aprecio mucho y es muy bonito para mí, porque es un reto muy importante estar con Barcelona y estar con una hinchada que te apoya en las buenas y en las malas, eso es gratificante”, aseveró.

Al momento, también se prepara mentalmente para los tres partidos que se vienen: El Nacional, Sao Paulo (Copa Libertadores) y Emelec. Para esto, asegura que busca tranquilidad, estar en paz, rodeado de su familia, a la que considera lo más importante; además de estar física y emocionalmente bien.

“Me rodeo más de mis padres, porque soy tan apegado a ellos y me dan muchos consejos. He madurado desde muy pequeño, he llegado aquí a los 10 años y desde ahí me mantuve hasta ahora. Y eso ha sido muy importante, el apego de mis padres y con cada uno de mis compañeros que están acá en primera, en base a los consejos que me dan. Eso me hace madurar más rápido y agradezco mucho eso”.

Referente al apoyo de sus compañeros, agradece todas las recomendaciones que le dan durante y después de un partido. “Son conversaciones que todo jugador tiene, más si eres joven, te dan bastantes consejos, eso es muy importante porque en base a los consejos vas aprendiendo y cada día aprendes algo y eso me ayuda a mí a mejorar. Me encanta escuchar a los mayores, porque ellos han recorrido una experiencia en sus carreras y que me lo transmitan a mí, eso es muy importante, me va a servir mucho”, sentenció.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue