Djorkaeff: “Los tres puntos se quedaron en casa”

Tras la importante victoria de Barcelona ante El Nacional, la noche de ayer en el Estadio Banco Pichincha, el DT Diego López indicó que desde hoy ya se encuentra trabajando para lo que será el próximo encuentro del cuadro torero, esta vez contra Sao Paulo por Copa Libertadores, el jueves 25 de abril.

Para el estratega uruguayo cada partido es diferente y es por eso que tiene que planificar los encuentros dependiendo las características del rival. Citó como ejemplo al cuadro militar, equipo al que considera difícil, duro, que corre mucho todo el partido. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado. El primer tiempo no lo jugamos bien, fuimos bastante lentos a la hora de jugar y eso favorecía al rival”, detalló el DT en rueda de prensa.

Resaltó los cambios que se realizaron en la etapa complementaria, para darle más intensidad y dinámica a sus dirigidos, haciendo que la pelota se mueva más rápido y con variantes. “En el segundo tiempo, Barcelona mostró un fútbol más intenso, se crearon más espacios a raíz de la dinámica que se le dio al balón. Los pelotazos fueron a la espalda de los laterales y volantes de ellos. Ya ahí empezamos a ganar en la cancha y a mover más rápido la pelota”, recalcó.

Afirma que tiene que implementar su estrategia en relación a la forma en que juegan los adversarios, para limitar el accionar de ellos, como en el caso de El Nacional. “Muchas veces el juego del rival te lleva a no poder jugar hacia adelante. Prefiero tener la pelota y no rifarla”.

Por otra parte, reconoce que siempre habrá cosas para mejorar, pero esto se lo logra partido a partido.

Destacó el gol que anotó Djorkaeff Reasco, a quien le dio la confianza para que entre al cambio. “Estoy contento también con Djorka porque lo merecía, por la forma en que él trabaja y trabajan todos. Estoy contento con el gol suyo y esto suma para todos. Es un triunfo importantísimo para proseguir en el campeonato”.

También hizo énfasis en la dupla que hicieron Nicolás Ramírez y Luca Sosa en el centro de la zaga amarilla. “Creo que respondieron bien. Trabajaron y están trabajando de gran forma”.

Sobre el proceso de adaptación del zaguero chileno, López manifestó que está mejorando partido a partido. “Lo vimos en Copa, su primer partido fue difícil, pero está creciendo, físicamente también. El clima a veces les cuesta a los jugadores que vienen, pero van mejorando”.

López comentó que no busca tener un 11 ideal sino un grupo ideal, ya que cuenta con una buena plantilla y todos pueden ser titulares. “El que entra, al que le toca, trata de dar al máximo. La actitud es muy buena, muy positiva”, afirmó. Para muestra, mencionó que le dio un descanso mental a Javier Burrai y para reemplazarlo no tuvo dudas en poner a Víctor Mendoza en el arco. “Uno les da la confianza y (los jugadores) la pagan en la cancha. Lo importante es la respuesta que dan, el rompecabezas lo armo yo”.

“EL PROFE PIDIÓ ATACAR LOS ESPACIOS”

Esta rueda de prensa contó con la intervención de Djorkaeff Reasco, autor de la conquista que le dio la victoria al Ídolo sobre El Nacional. Sobre las indicaciones que le dio el DT López al ingresar a la cancha, el delantero mencionó que la disposición fue atacar los espacios.

“En el segundo tiempo empezamos a atacar más las bandas. Ese centro por delante de la defensa me beneficia mucho, porque me gusta anticipar y eso fue lo que (López) me pidió. Gracias a Dios se dio el gol y creo que nos llevamos unos tres puntos muy importantes”, expresó.

Sobre el festejo de su conquista con Allen Obando, a quien sustituyó en el segundo tiempo, Djorka comentó que mantiene una buena amistad con él. “Con Obando nos apoyamos bastante y hoy (ayer) se vio reflejado eso”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Registro de medios vs Técnico Universitario

Barcelona Sporting Club da a conocer los requisitos e instructivos para solicitar la ACREDITACIÓN DE PRENSA del partido ante TÉCNICO UNIVERSIATRIO, por LA LIGAPRO ECUABET del 26 de MAYO a las 20H00 en el ESTADIO BANCO PICHINCHA.  Acreditación de Prensa para

Seguir leyendo
Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue