BARCELONA SE TRAJO UN PUNTO DEL CAPWELL

Barcelona Sporting Club no le permitió a Emelec festejar sus 95 años de fundación, al empatar 1-1 en el estadio Capwell, en una edición más del Clásico del Astillero, partido por la fecha 10 de la primera etapa de la LigaPro Ecuabet.

El DT interino del cuadro torero, Segundo Alejandro Castillo, planteó un juego inteligente desde los primeros minutos del encuentro. Aunque el equipo local intentó dominar las acciones desde el arranque, la defensa canaria estuvo atenta para neutralizar los ataques rivales. Al 1’, Luca Sosa desvió al córner un avance de Bryan Carabalí. Dos minutos después, Aníbal Chalá volvía a mandar la pelota al tiro de esquina, al contener a Facundo Castelli. 

Fue al minuto 5 en que los amarillos empezaron a crear jugadas de peligro, cuando Pedro Pablo Perlaza subió por derecha y metió un pase largo para Janner Corozo, pero el balón se fue afuera.

El Ídolo siguió presionando incesantemente hasta que al 10’ pudo abrir el marcador. Damián Díaz le dio pase a Joao Rojas, este avanzó por izquierda y sacó un fuerte disparo que fue contenido a medias por el portero Pedro Ortiz. El rebote fue aprovechado por Janner para, de volea, romper las redes. Sin embargo, el juez de línea anuló la anotación por supuesta posición adelantada. El VAR tuvo que intervenir para validar la conquista y enmudecer este escenario deportivo. Barcelona se convertía en el primer equipo en marcar gol en el estadio Capwell en esta temporada 2024.

El dueño de casa se fue con todo para lograr el tanto del empate. Al 14’, Sousa derribó a Castelli afuera del área. Juan Pablo Ruiz cobró el tiro libre, pero su disparo impactó en la barrera.

Por su parte, los canarios intentaron ampliar el marcador. Al 18’, Damián Díaz fue derribado con falta. El propio Kitu cobró el tiro libre, pero el balón fue rechazado por la defensa adversaria.

Al 20’, Joao Rojas, quien tuvo un gran desempeño durante todo el encuentro, aportó en la defensa al marcar a Romario Caicedo y enviar el esférico al córner. 

El chileno Nicolás Ramírez mostró un buen rendimiento en la zaga, despejando oportunamente. Al 23’, anticipó a Bryan Carabalí y mandó la pelota a un costado.

Juego de ida y vuelta, con acciones rápidas y profundidad. Al 24’, Pedro Pablo Perlaza volvía a subir por derecha, sacó un centro rasante que fue contenido por la zaga rival. Al 25’, Leonai Souza bloqueó a Gustavo Cortez y la mandó al tiro de esquina. Ruiz fue al cobro y Javier Burrai despejó de puños.

Luca Sosa también quiso poner su firma en el marcador. Al 26’, cortó un balón en la media, avanzó varios metros y pegó un tiro que fue atrapado por el portero Ortiz.

Al 27’, Perlaza rechazaba de cabeza un centro de Bryan Carabalí. Al 29’, Allen Obando marcó limpiamente a Castelli dentro del área. La hinchada local pedía penal, pero el árbitro Augusto Aragón no sancionó. Al 30’, Dixon Arroyo controló otra acción de peligro.

Otra clara oportunidad para ampliar la ventaja llegó al 31’, cuando Joao corrió por derecha, cruzó para Janner, quien se sacó a un adversario, pero su tiro fue rechazado por un defensor.

Kitu Díaz fue amonestado con amarilla al 31’ por falta a Marcelo Meli. 

Otra veloz incursión de Janner Corozo, al 32’, generó un tiro de esquina. Joao ejecutó el córner y la zaga azul despejó. 

Al 35’, se produjo una jugada elegante de Díaz. Joao jugó con el Kitu y este, de “taquito”, le dio un pase a Chalá, quien centró afuera. Segundos después, Burrai se lucía al atajar un disparo rasante de Carabalí. 

Al 40’, Ruiz cobró un córner y Sosa la volvía a mandar al tiro de esquina. Inmediatamente se produjo la reacción torera con Perlaza, quien le lanzó un centro a Obando, pero la defensa azul rechazó. Al 41’, Janner, de cabeza, le cedió el balón a Obando y Aníbal Leguizamón desvió al lateral. Al 42’, Díaz jugó con Rojas, pero el centro del extremo izquierdo se fue afuera.

PENAL

Eran momentos de dominio amarillo. Las acciones se desarrollaban en territorio azul. Al 44’, Dixon Arroyo le metió un pase profundo a Janner y este fue derribado en el área por Romario Caicedo, quien recibió tarjeta amarilla. El referí Aragón señaló penal, el cual fue ratificado por el VAR. Kitu Díaz cobró la pena máxima, pero su tiro fue bloqueado por el golero Ortiz, quien la desvió a un costado.

Los amarillos no descansaron en su objetivo de ampliar la ventaja y continuaron atacando. Al 47’, Díaz le puso un pase a Obando, pero la zaga contraria mandó el esférico al córner. El juez central dejó jugar hasta el 45+8’, en compensación por los minutos utilizados por el VAR.

MISMA INTENSIDAD EN EL SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad se jugó con la misma intensidad de la primera, con emociones en ambos lados. Al 50’, Leguizamón centró desde la derecha y su lanzamiento fue enviado al córner por Chalá. Al 53’, Janner respondía con un centro que se fue afuera.

El empate de los locales llegó al 54’, por intermedio de Jaime Ayoví.

Al 57’, Janner corrió por izquierda y antes de entrar al área rival fue derribado por Leguizamón. El árbitro no cobró falta y dejó seguir jugando. Luego de esto, Gustavo Cortez recibió amarilla por falta a Souza.

Al 62’, Obando jugó por izquierda con Rojas, quien entró al área y sacó un centro que fue cortado por la defensa azul. Al 63’, Cristian Erbes le hizo falta a Díaz. Kitu cobró y su lanzamiento fue contenido por un contrario.

Al 65’, amarilla para Meli por agresión a Perlaza. Joao cobró la falta y su tiro fue directo al arco, pero afuera.

Al 67’, Obando recibió amarilla por falta a Erbes. Allen quería su gol y al 72’ ingresó al área, pero fue contenido por la zaga eléctrica.

El DT Segundo Castillo efectuó sus primeros cambios al 73’, buscando inyectar más poder y velocidad al ataque torero. Adonis Preciado sustituyó a Janner Corozo, Braian Oyola entró por Díaz y Willian Vargas por Perlaza.

Mientras que el estratega azul, Hernán Torres, reemplazó a Juan Pablo Ruiz por John Jairo Sánchez al 75’.

Al 77’, Chalá se proyectó por derecha y metió un centro que fue rechazado por la zaga rival. Al 78’, Oyola le metió un balón a Obando, pero un adversario despejó.

Al 79’, Nicolás Ramírez fue sancionado con amarilla por falta a Castelli y Jesús Trindade ingresó por Dixon Arroyo.

Vargas tuvo una acertada intervención cuando desvió al córner un remate de Sánchez al 80’. 

Al 81’, Sosa combinó con Souza y este para Oyola, quien sacó un tiro suave que fue agarrado por Pedro Ortiz.

Adonis Preciado recibió amarilla por juego brusco al 83’.

Al 85’, Chalá jugó con Joao y este se la pasó a Oyola, quien subió por izquierda y lanzó un tiro que pegó en el travesaño. Era el gol de la victoria.

Segundo Castillo no quería irse con el empate e intentó hasta el último lograr el triunfo. Para esto, ingresó a Gabriel Cortez por Allen Obando al 87’. 

Al 90+1’, Erbes derribó a Souza y Aragón sancionó falta. El Loco Cortez fue al cobro, metió un centro al área, Preciado la rozó de cabeza y la pelota pasó cerquita del arco.

El juez central pitó el final del encuentro al 90+5’, registrándose así el empate número 88 en los Clásicos del Astillero, de los 234 partidos disputados hasta el momento. De ellos, 74 triunfos han sido para Barcelona y 72 para Emelec.

Al momento, el Ídolo suma 15 puntos y más 8 de gol diferencia en la tabla de posiciones de la LigaPro. Su próximo compromiso será este miércoles 1 de mayo ante Universidad Católica, partir de las 19:00, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

ALINEACIÓN TITULAR DE BARCELONA:

ALINEACIÓN TITULAR DE EMELEC:

Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón, Gustavo Cortez; Cristian Erbes, Marcelo Meli, Roberto Garcés; Bryan Carabalí, Juan Pablo Ruiz y Facundo Castelli.

#BarcelonaSomosTodos #BSC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Registro de medios vs Técnico Universitario

Barcelona Sporting Club da a conocer los requisitos e instructivos para solicitar la ACREDITACIÓN DE PRENSA del partido ante TÉCNICO UNIVERSIATRIO, por LA LIGAPRO ECUABET del 26 de MAYO a las 20H00 en el ESTADIO BANCO PICHINCHA.  Acreditación de Prensa para

Seguir leyendo
Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue