JUEGO ORDENADO DE BARCELONA EN BRASIL

Barcelona Sporting Club mostró un juego ordenado en todas sus líneas, que le permitió empatar 0-0 ante São Paulo, en el estadio Morumbí, partido válido por el grupo B de Copa Libertadores. 

El DT torero, Ariel Holan, planteó un sistema con presión alta, en el que los delanteros del cuadro amarillo apoyaron en la labor defensiva y marcaron la salida del cuadro brasileño, para forzarlo a cometer errores en la entrega del balón. 

En el primer minuto de juego, Joao Rojas mandó la pelota al córner, tras bloquear una incursión de Michel Araújo, quien ingresó al área por derecha.

Los canarios mantenían la posesión del balón, esperando oportunidades para crear jugadas de peligro en zona adversaria. Al 5’, Dixon Arroyo tocó para Joao, quien sacó un remate que fue contenido por el portero Rafael. Era el primero anuncio de los amarillos.

Al 8’, un centro de Araújo fue cabeceado por André Silva, quien la mandó afuera.

Al 10’, Adonis Preciado desbordó por derecha, sacó la marca de un rival y, desde el borde del campo, centró para Rojas, pero este no pudo disparar. El juez de línea había decretado que la bola salió del campo.

Al 11’, Aldemir Ferreira hizo una diagonal desde la izquierda, remató al arco y Nicolás Ramírez mandó el esférico al tiro de esquina.

Transcurridos los primeros 20 minutos, Barcelona controlaba bien los avances del elenco Tricolor, que no encontraba forma de vulnerar la zaga amarilla.

Al 22’, el lateral Igor Vinicius se proyectó por izquierda y lanzó un centro que fue rechazado por Adonis, de cabeza. Ferreira cogió la pelota y remató al pórtico, pero Javier Burrai atrapó.

Al 23’, Luca Sosa metió un pase profundo para Aníbal Chalá, quien avanzó por izquierda, le cedió el balón a Joao y este puso un centro para Francisco Fydriszewski, pero un zaguero contrario repelió el ataque.

Al 25’, Fernando Gaibor filtró un pase para Preciado, quien entró al área desde la derecha, sacó un centro retrasado que no pudo ser aprovechado por la ofensiva amarilla. Eran minutos del Ídolo del Ecuador.

Al 31’, Nicolás Ramírez, de cabeza, desvió al tiro de esquina un centro de Luciano, cuando André Silva estuvo a punto de encarar al arco. 

Al 35’, Igor Vinicius centró desde la izquierda para Giuliano Galoppo, quien pegó un cabezazo, pero la pelota se fue por arriba del pórtico de Burrai.

Una buena jugada en conjunto de Barcelona se generó al 36’, cuando Joao jugó por izquierda con Chalá, quien centró al área y la defensa brasileña rechazó. Dixon Arroyo cogió el rebote y -dentro del área- sacó un remate que fue desviado al tiro de esquina por Robert Arboleda. Era el primer córner para los toreros. Gaibor fue al cobro, la defensa local despejó y, tras varios rebotes, Alex Rangel disparó al arco, pero Rafael atrapó.

Al 44’, Ferreira le dio un pase a André Silva, quien entró al área amarilla y sacó un tiro que impactó en la parte externa del pórtico de Burrai.

El árbitro peruano Kevin Ortega decretó el final de esta primera mitad al 45+1’.

BUEN MANEJO DEL BALÓN

A los pocos segundos de haber iniciado la etapa complementaria, Barcelona ya revelaba sus ganas de llevarse los tres puntos. Adonis hizo presión alta, le robó el balón a un rival y sacó un centro que se fue de largo.

Al 49’, Rangel le ganó el duelo a Welington y mandó el balón al tiro de esquina. Al 51’, desde el otro costado, Chalá desviaba al córner un centro de Ferreira. Al 52’, Araújo sacó un tiro desde la derecha y Burrai estuvo atento para atajar. Los brasileños apostaban a los centros y lanzamientos desde fuera del área, al no poder vulnerar la zaga torera, que siempre pudo controlar todo avance de São Paulo.

LESIÓN DE JOAO

Al 54’, Rojas avanzó por izquierda y se llevó la marca de Igor Vinicius, quien posteriormente alcanzó al ecuatoriano y lo derribó a pocos centímetros de ingresar al área paulista. Joao quedó tendido en el piso,con muestras de intenso dolor. El juez Ortega solo le sacó tarjeta amarilla al infractor. 

Momento en que Igor Vinicius lesiona a Joao Rojas.

Alan Franco, jugador brasileño, cargó en brazos al extremo de Barcelona, quien fue retirado de la cancha y trasladado a una casa asistencial. El informe médico confirmó fractura de peroné derecho.

Ariel Holan tuvo que realizar cambios ante esa sensible baja. Al 56’, ingresó a Damián Díaz, Leonai Souza y Janner Corozo, para reemplazar a Fernando Gaibor, Dixon Arroyo y Rojas.

Y fue el Kitu el encargado de cobrar la falta cometida a Joao, con tremando disparo que fue enviado al córner por el cancerbero Rafael. Casi llega el gol canario.

El DT de São Paulo, Luis Zubeldía, hizo su primera variante al 60’, cuando metió a Juan Santos da Silva por Galoppo y a Lucas Moura por André Silva.

Al 63’, Janner desequilibró por derecha, metió un centro para Adonis, pero el arquero Rafael rechazó. La pelota le quedó a Damián Díaz, quien lanzó para Preciado y este cabeceó al arco, pero el defensa Franco desvió al tiro de esquina. Otro buen ataque amarillo.

Al 65’, Ferreira proyectó un balón al área que fue aprovechado por Luciano, quien anotó de cabeza. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.

Al 68’, Cristhian Solano ingresó por Adonis Preciado.

En el combinado paulista, entraron Luiz Gustavo y Erick por Araújo y Ferreira.

El Tricolor se volcó con todo al ataque, pero siempre encontraba respuesta en los canarios. Al 75’, Sosa reventó el balón al córner, al despejar un centro desde la izquierda.

Al 77’, el Ídolo volvía a incursionar en área contraria. Janner Corozo desbordó por derecha y, tras varias jugadas, el zaguero Alisson rechazó al tiro de esquina.

Al 79’, Welington cobró córner, Lucas Moura rozó el balón y este pasó cerca del arco de Burrai.

Al 86’, Corozo desbordó por derecha, centró y la pelota cruzó el área. Inmediatamente, el portero Rafael reanudaba las acciones, pero fue sorprendido por Kitu Díaz, quien le robó el balón, pero -cuando estuvo a punto de rematar al arco- el zaguero Franco desvió al tiro de esquina.

Luca Sosa y Solano fueron pintados de amarillo al 89’.

Al 90+1’, Janner desbordó por derecha, metió un centro que no encontró a un compañero bien ubicado. De contragolpe, São Paulo respondía con una corrida de Moura, pero su tiro cruzó el área.

Burrai recibió tarjeta amarilla al 90+2’ por pérdida de tiempo.

El arquero amarillo aseguró el empate al 90+4’, al rechazar con su pierna derecha un tiro de Juan que iba directo al arco. Fue la atajada del partido.

Con esta espectacular acción, el referí sentenció el final del encuentro.

Este resultado le permite a Barcelona ubicarse en el tercer puesto del grupo B de Libertadores, con 3 puntos. El próximo compromiso de los toreros será contra Cobresal, en el Estadio Banco Pichincha, desde las 19:30 del miércoles 29 de mayo. De ganar o empatar este encuentro, obtendrá cupo a Copa Sudamericana.

El siguiente duelo de los canarios en LigaPro Ecuabet será este domingo 19, ante Cumbayá, en el Estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 18:00.

Es el segundo empate del Ídolo ante São Paulo en el Estadio Morumbí. El primero fue un 1-1, el 21 de abril de 1972, por semifinales de Copa Libertadores. Celino Mora anotó la conquista torera. Era el primer punto que sacaba un equipo ecuatoriano en Brasil en torneos Conmebol.

ALINEACIÓN TITULAR DE BARCELONA:

ALINEACIÓN TITULAR DE SÃO PAULO:

Rafael, Igor Vinicius, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington Santos, Michel Araújo, Alisson, Luciano, Giuliano Galoppo, Aldemir dos Santos Ferreira y André Silva.

#BarcelonaSomosTodos #ConmebolLibertadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue