GUAYAQUIL LE DIO LA BIENVENIDA AL BÁSQUET CON TRIUNFO AMARILLO

Barcelona Sporting Club alcanzó su segunda victoria consecutiva en el arranque de la Liga Básquet Pro, esta vez como local ante Zamora Jaguars, elenco al que venció por 111-93, la noche de ayer en el Coliseo Abel Jiménez Parra.

Los fanáticos amarillos que estuvieron presentes en el escenario deportivo del Parque Samanes se deleitaron con el espectáculo brindado por el cuadro canario, comandado por el base Raúl Pelarosso, de destacada actuación.

El DT torero, Enrique Zeballos, puso toda la artillería desde el vamos, con una alineación titular conformada por el argentino Pelarosso, el escolta estadounidense Latraius Mosley, los aleros panameños Aaron Gedeon Layne y Gil Alberto Atencio, y el centro brasileño João França.

El cuadro de la provincia de Zamora Chinchipe, reforzado con varios jugadores estadounidenses, brindó una dura pelea durante la primera mitad del encuentro, llegando a ponerse en ventaja 30-28 en el 8’10” del segundo cuarto. Sin embargo, el Ídolo pudo nivelar las acciones en la jugada siguiente y de ahí en adelante supo mantener la ventaja hasta el minuto final.

Vital para esta victoria fue Mosley, quien estuvo fino en los lanzamientos de larga distancia (3 puntos), logrando 4 en 8 intentos. En total, registró 25 anotaciones, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 3 asistencias. 

Pelarosso aportó con 3 triples, 2 rebotes defensivos, 7 asistencias, 2 recuperaciones y un total de 23 canastas. El forward cubano Héctor Luis Martinto ejecutó 2 triples, 5 rebotes y acumuló 10 puntos. Mientras que Atencio registró 23 unidades, 8 rebotes y una recuperación.

El escolta ecuatoriano David Aparicio Jara colaboró con 5 rebotes, 3 asistencias y 2 canastas.

João França fue el máximo anotador de este duelo con 28 puntos, logrando 2 triples, 7 rebotes y una recuperación. Algunas de sus canastas fueron slam dunks, en los que el brasileño se colgó del aro, haciendo saltar de emoción a la hinchada barcelonista. 

Para el cuarto tiempo, el estratega Caballito Zeballos optó por aplicar la rotación, al tener una ventaja que llegó a extenderse a 20 puntos. Durante todo el encuentro utilizó a 11 jugadores.

A falta de 4 minutos para que culmine el juego, la victoria ya era amarilla.

De esta forma, Barcelona es líder de la Liga Básquet Pro con 4 puntos, tras 2 triunfos en dos partidos disputados. Su primer encuentro fue el pasado miércoles en Portoviejo, donde derrotó por 113-80 a C&C Manabí.

El próximo partido del Ídolo será este martes 4 de junio ante Jorge Guzmán, de Loja, en el Coliseo Abel Jiménez Parra, desde las 20:30.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Imágenes recientes
Síguenos

Noticias Relacionadas

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue