Barcelona Sporting Club presentó a su nuevo refuerzo, el estadounidense Diamon Simpson, pivote de 2.01 metros y 36 años de edad.
El jugador debutó el pasado martes en el triunfo de Barcelona por 72-66 ante San Antonio Gold, en Machala, donde el estadounidense fue figura al liderar en rebotes defensivos y aportar en la ofensiva.
Simpson llegó al país procedente de Peñarol, de Mar del Plata, equipo que participa en la Liga Nacional de Básquet de Argentina. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el baloncesto profesional, la cual inició en el 2009 jugando para Los Angeles D-fenders, club de la NBA G-Leage. Además, pasó por equipos de Filipinas, Australia, Venezuela, México, Israel, España, Rusia y Turquía.
En su época universitaria, jugó cuatro temporadas para los Saint Mary’s College Gaels, de la Conferencia de la Costa del Oeste, en la División I de la NCAA.
Diamon Simpson se suma a su compatriota Dazon Ingram y al ecuatoriano Engels Tenorio, como los refuerzos que han llegado en las últimas semanas a Barcelona para potenciar a la plantilla en lo que resta de la Liga Básquet Pro.
Mañana estarán disponibles para enfrentar a San Antonio Gold, en partido a disputarse en el Coliseo Abel Jiménez Parra (Parque Samanes), a partir de las 20:30.