Barcelona Sporting Club iniciará este 7 de enero su pretemporada en las instalaciones del Estadio Banco Pichincha, con una fase inicial de evaluaciones médicas, físicas y funcionales.
Entre el 7 y el 11 de enero, el plantel cumplirá con una serie de pruebas y controles integrales, que incluirán:
- Exámenes de laboratorio
- Evaluaciones traumatológicas
- Controles odontológicos
- Chequeos cardiológicos
- Antropometrías
- Evaluación visual
- Control podológico
Luego de los chequeos médicos pertinentes, la plantilla se someterá a test funcionales y a trabajos de acondicionamiento físico, basados en ejercicios adaptativos progresivos de fuerza general y tareas específicas dirigidas en campo.
La primera parte de estos trabajos se realizará en Guayaquil, y continuará desde el 13 de enero en la ciudad de Quito. El plantel quedará concentrado en el Complejo Zakua Gardens, instalación que cuenta con campos de juego y gimnasio, y que fue previamente revisada y aprobada por el Director Deportivo del club.
En la capital, los trabajos se desarrollarán hasta el 24 de enero, fecha en la que el plantel retornará a Guayaquil para continuar con su planificación.
El objetivo será adquirir una base sólida para el plan específico de pretemporada en Quito, enfocado en el rendimiento y la puesta a punto del equipo para la temporada 2026.







